Desde un enfoque integrador que abarca la psicología analítica, la psicología transpersonal, el enfoque centrado en la persona y las constelaciones familiares, la arteterapia se convierte en un potente canal de expresión y transformación.
A través de los lenguajes simbólicos del arte, se accede a capas profundas del inconsciente, tal como lo planteaba Carl G. Jung, permitiendo que emerjan arquetipos y símbolos que facilitan el autoconocimiento y la sanación.
El proceso terapéutico, centrado en la persona según Carl Rogers, se sustenta en un espacio de seguridad y aceptación incondicional, donde el consultante es visto y respetado en su totalidad. Aquí, el arte no solo es un medio de expresión, sino un espejo del alma que refleja las emociones, conflictos internos y potenciales aún no descubiertos
Desde la perspectiva de la psicología transpersonal, la arteterapia no solo trabaja con los aspectos individuales, sino también con la conexión con lo trascendente y lo colectivo, facilitando experiencias que van más allá del ego y que conectan con lo esencial del ser..
Finalmente, incorporando las constelaciones familiares de Bert Hellinger, la arteterapia permite explorar y reconfigurar patrones sistémicos heredados, ofreciendo una oportunidad para que, a través del acto creativo, se pueda liberar el flujo de amor y orden en el sistema familiar, restaurando la armonía y el equilibrio.
Este enfoque integrador potencia una vivencia completa, donde cada sesión es una puerta abierta hacia la autenticidad, la sanación y la transformación profunda.
somos un todo, cuerpo, mente y espíritu; cada parte es inseparable de las otras, y a la vez, influye en su desarrollo
todos, en cualquier circunstancia que nos toque vivir, poseemos una fuerza vital que nos impulsa al desarrollo y al despliegue de nuestro potencial
nuestro inconsciente es fuente de riqueza
no estamos alineados en nuestro pensar, nuestro sentir y nuestro actuar
Integramos nuestros aspectos: los aceptados, los negados, los rechazados
Somos un eslabón clave en el gran plan de la vida
Contactame, me dará mucho gusto acompañarte